Hoy vengo con la idea de presentar una iniciativa que me ha parecido una buena idea para todo aquel que le guste escribir.
Este proyecto viene del blog "El nuevo escritor", y podréis leer las bases y saber los detalles aquí si mis explicaciones no son suficientes. Y con esto y un bizcocho hasta... ¿mañana a las ocho?
NEW WRITER:
Esta iniciativa que recientemente fue creada, tiene como objetivo ayudar a nuevos escritores y sus libros.
¿Qué es esta iniciativa?
Se llama New Writer, y para participar y que te agreguen a la lista, hay que rellenar un formulario que hay en la misma página. Sencillo.
Cuando un escritor necesite que reseñen su libro, mirará la lista de participantes (?) (mejor consultad vosotros los detalles por si algo se me ha escapado ¬¬") y simplemente, contactará contigo para que lo ayudes.
Supongo será sencillo y fácil. Bueno, al menos, ganas las hay.
La historia del dios Apolo y la ninfa Dafne (significa laurel) trata de una de las desdichas amorosas que sufriera Apolo a causa de su vanidad, por burlarse de Eros.
Según cuenta una leyenda griega, Apolo en un viaje se topó con una serpiente Pitón, que se escondía en el monte Parnaso, y como buen cazador, quiso darle muerte. Logró herirla con sus flechas y siguiendo los rastros de sangre que la bestia había dejado, llegó al templo de Delfos, donde acabó con ella mediante varios disparos de flechas.
Delfos era considerado un lugar sagrado, y donde los dioses acudían a pedir consejos a los oráculos de la Madre Tierra. Por ello, aquellos dioses se sintieron ofendidos de que se hubiese cometido semejante atrocidad en el Templo, así que ordenaron a Apolo que reparase de alguna manera lo que había hecho, pero el dios se opuso y hasta reclamó Delfos para sí.
Se apoderó del oráculo y fundó unos juegos anuales que debían celebrarse en un gran anfiteatro, en la colina que había junto al templo. Orgulloso Apolo de la victoria conseguida sobre la serpiente Pitón, se atrevió a burlarse del dios Eros por llevar arco y flechas siendo tan niño. Irritado, Eros se vengó disparándole una flecha de oro, que le hizo enamorarse de la ninfa Dafne locamente, mientras a esta le disparó otra flecha, esta de plomo, que le hizo odiar el amor y especialmente el de Apolo.
Dafne era una ninfa cazadora consagrada a Artemis, y por lo tanto, rechazaba cualquier tipo de amor masculino, y, por supuesto, no quería casarse.
Impulsado por el hechizo de la flecha de Eros, Apolo persiguió sin cesar a Dafne, quien huía constantemente de él. Pero con el tiempo las fuerzas de la ninfa para huir fueron abandonándola mientras que Apolo se acercaba cada vez más; fue así que la ninfa pidió ayuda a su padre, el río Peneo de Tesalia. Apenas había escuchado su llamada, cuando todos los miembros se le entorpecen: sus entrañas se cubren de una tierna corteza, los cabellos se convierten en hojas, los brazos en ramas, los pies, que eran antes tan ligeros, se transforman en raíces, ocupa finalmente su cara, la altura y sólo queda en ella la belleza. Este nuevo árbol es el simbolo del amor de Apolo, y puesta su mano derecha en el tronco, advierte que aún late el corazón de su amada dentro de la nueva corteza, y abrazando las ramas con cariño, besa aquél árbol que parece rechazar sus besos.su padre la había convertido en un árbol, en laurel, y aún así, éste seguía reflejando la belleza incomparable de su hija.
Como consecuencia de este lance, el laurel es la planta dedicada a Apolo, en recuerdo de su amor por Dafne. Una corona de laurel era el premio que recibían los ganadores del concurso Pítico.
Ay, cómo me gusta el nombre "Pandora". Bueno, viendo que no va mal lo de los mitos, aquí os dejo el siguiente. Se me olvidaba comentar que este mito también lo he conseguido de: http://sinalefa2.wordpress.com/leyendas-y-mitos/la-caja-de-pandora/ Gracias a la página, que ofrece una buena base.
Zeus y el resto de los dioses vivían en el monte Olimpo.
En la tierra, el titán Prometeo creó la raza humana a la que dotó de conocimientos y le enseñó a respetar a los dioses.
A Zeus le gustó mucho lo que había hecho Prometeo y quiso darle un premio. Ordenó al dios Hefesto que creara la primera mujer de la tierra para regalársela a Prometeo.
Hefesto modeló con arcilla una bellísima mujer que llamó Pandora.
La belleza de Pandora impresionó a todos los dioses delOlimpo y cada dios le fue concediendo una cosa. Atenea la dotó de sabiduría, Hermes de elocuencia y Apolo de dotes para la música.
El don de Zeus consistió en una hermosa caja, que se suponía contenía tesoros paraPrometeo, pero le dijo a Pandora que la caja no podía abrirse bajo ningún concepto, lo que Pandora prometió a pesar de su curiosidad.
Pandora y su caja fueron ofrecidos a Prometeo, pero este no se fiaba de Zeus y no quiso aceptar los regalos. Para que Zeus no se ofendiera Prometeo entregó ambos regalos a su hermano Epimeteo y le dijo que guardara bien la llave de la caja para que nadie pudiera abrirla. Cuando Epimeteo conoció a Pandora se enamoró locamente y se casó con ella aceptando la caja como dote.
Un día Pandora, que era muy curiosa, no pudo aguantar más, le quitó la llave a Epimeteo y abrió la caja, de la que salieron cosas horribles para los seres humanos como enfermedades, guerras, terremotos, hambres y otras muchas calamidades.
Al darse cuenta de lo que había hecho Pandora intentó cerrar la caja, pero sólo consiguió retener dentro la esperanza que, desde entonces, ayuda a todos los hombres a soportar los males que se extendieron por toda la tierra.
1º asunto: ¿A la gente qué le importa que tenga o no whatsapp? Por ejemplo, a V (nuevo apodo de nueva persona, ya mencionada en una entrada anterior del otro blog) le encanta martirizarme diciendo que por qué no me lo hago o por qué yo qué sé. Que si no me hago, yo y los demás tienen que estar pagando y tal y cual. Pues oye chavala, que yo pague o no es cosa mía. No tengo que descargarme ese chat sólo y únicamenteporti.
Que la vida es mía y solamente mía.Y hago con ella lo que me dé la gana. No tengo que hacer lo que los demás hagan. ¿Que la gente se tira por un barranco? No tengo por qué ir detrás. Bueno, quizás V sí, pero yo no.
Cada vez que me lo dice me dan ganas de decirle: Mira, chica. ¿Por qué no te operas tú el culo? Que mal no te haría. Y así, podrías ponerte lo que te sobra en los sostenidos, que recuerdo que era lo que deseabas.
No entiendo por qué en los adolescentes tiene que ser tan importante tener chats y redes sociales. La vida no gira en torno a ello.
2º asunto: Me revientan hablando todo el rato de OneDirection por aquí One Direction por allá. Qué pelmas. Que se callen de una vez, leches. Al siguiente día tendré que llevar precinto para cerrarles la boca. Madre mía.
Si hasta me he propuesto aficionarme a otro grupo moderno de música para invertir las tornas. Sólo falta que el tiro me salga por la culata y se aficionen a ese grupo y me den nuevamente ahora la tabarra con eso.
Qué complicado es todo esto.
Voy a añadir un vídeo del nuevo grupo que me gusta.
Ft Island
Like the birds
3º asunto: El sábado tuve una verdadera odisea. Ni la Ilíada ni la Odisea de Homero, ni comparación. Da la casualidad que quedamos en casa de una amiga que tiene el piso a tomar por... vientos. Sí, vientos. Y da la casualidad de que tenía que ir en metro. Y, también, da la casualidad de que ese día, el metro tenía un tramo con obras. Y cómo no, era uno de los que a mí, me afectaba.
Al principio no sabía nada, yo toda feliz, (ilusa de mí), iba como por un camino de rosas. Sí, todo muy happy y de color arco-íris.
Pues nada, me monté, y al de unas paradas, nos hicieron evacuar el metro. Sí, evacuar. ¿Las razones? ... No saben, no contestan.
Tuve que esperar sobre unos quince minutos. Por lo menos, aún no hacía realmente frío.
Por fin, llegó el metro, (lleno de gente). Sólo avanzamos un par de paradas, para que nos volviesen a bajar. Esta vez, sí que por fin me di cuenta de que había obras, y que una parte del trayecto había que hacerla en bus. Pues eso, al bus que fui.
Llegué a la estación donde no había obras. Tuve que esperar.
Llegó, por fin, el ansiado tren/metro.
Justo, a UNA parada de mi destino, nos hicieron bajar (las razones se desconocen aún) y tuve que esperar otro tanto.
Al fin, conseguí llegar, sana y salva, una hora y media más vieja que cuando salí.
La vuelta fue más sencilla, pero... tela.
4º asunto: El jueves tuve examen de historia en inglés (iujuuuu. Dios salve el inglés (coña)). Creo que ya he cogido definitiva manía al idioma.
Soy dada a dejar los estudios para el último día. Y eso que todos los años me digo: Venga, este año sí lo consigues. Estudiaré con una semana de antelación para ir relajada.
Sí, mentalizada, todo lo que quieras. Fuerza de espíritu, otro tanto. Pero... la acción es otro cantar. Es que ya sólo ver los libros (que este año no me gusta cómo están organizados) me deprime.
Y eso. Que dejé historia para el último día. Pasará lo que debe pasar... (que saque un diez redondo ^.^)
No. Pero con estoy no os creáis que soy una mala estudiante, ¿eh? Yo, soy un modelo académico a seguir (menos en el método).
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
No sé si se ve bien. Pero vamos, que es una viñeta de Quino. 5º asunto: Aquí os dejo una canción que nos han puesto en inglés. Espero que os guste.
Supertramp
The logical song
6º asunto: Y aquí os dejo una foto de mi actual diseño de uñas. Voy mejorando con el tiempo. Espero que os gusten.
Acabo de decidir que cada cierto tiempo, publicaré una leyenda de cualquier mitología. Me ha venido esta idea mientras hacía un trabajo de arte, en el que tengo que hacer un proyecto sobre Narciso y Eco. Por lo tanto, se me ha encendido la bombilla, y he dicho: Pues no es mala idea. Así a lo mejor entretengo más.
Me pregunto qué haré escribiendo en estos momentos cuando tengo que estudiar historia, teniendo el jueves examen. No me entiendo.
Hoy he corrido dos series de 12 minutos. He quemado muchas calorías, aunque las he vuelto a ganar con la merienda ¬¬". (Dichosos vicios mundanos...). Ah, y luego, en cuerpo y salud, hemos hecho zoom o como se diga. No es el zoom de cámara, es una mezcla de varios bailes moviditos. Como la samba, chachachá, merengue...
A mí eso del baile nunca me ha gustado. No. No sé bailar y nunca sabré. Me da una vergüenza...
Y ahora, el mito de Eco y Narciso.
Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos aprovechaba para mantener sus relaciones extraconyugales. Hera, furiosa cuando supo esto, condenó a Eco a no poder hablar sino solamente repetir el final de las frases que escuchara, y ella, avergonzada, abandonó los bosques que solía frecuentar, recluyéndose en una cueva cercana a un riachuelo.
Por su parte, Narciso era un muchacho precioso, hijo de la ninfa Liríope. Cuando él nació, el adivino Tiresias predijo que si se veía su imagen en un espejo sería su perdición, y así su madre evitó siempre espejos y demás objetos en los que pudiera verse reflejado. Narciso creció así hermosísimo sin ser consciente de ello, y haciendo caso omiso a las muchachas que ansiaban que se fijara en ellas.
Tal vez porque de alguna manera Narciso se estaba adelantando a su destino, siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos, como ajeno a cuanto le rodeaba. Daba largos paseos sumido en sus cavilaciones, y uno de esos paseos le llevó a las inmediaciones de la cueva donde Eco moraba. Nuestra ninfa le miró embelesada y quedó prendada de él, pero no reunió el valor suficiente para acercarse.
Narciso encontró agradable la ruta que había seguido ese día y la repitió muchos más. Eco le esperaba y le seguía en su paseo, siempre a distancia, temerosa de ser vista, hasta que un día, un ruido que hizo al pisar una ramita puso a Narciso sobre aviso de su presencia, descubriéndola cuando en vez de seguir andando tras doblar un recodo en el camino quedó esperándola. Eco palideció al ser descubierta, y luego enrojeció cuando Narciso se dirigió a ella.
- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?
- Aquí… me sigues… -fue lo único que Eco pudo decir, maldita como estaba, habiendo perdido su voz.
Narciso siguió hablando y Eco nunca podía decir lo que deseaba. Finalmente, como la ninfa que era acudió a la ayuda de los animales, que de alguna manera le hicieron entender a Narciso el amor que Eco le profesaba. Ella le miró expectante, ansiosa… pero su risa helada la desgarró. Y así, mientras Narciso se reía de ella, de sus pretensiones, del amor que albergaba en su interior, Eco moría. Y se retiró a su cueva, donde permaneció quieta, sin moverse, repitiendo en voz queda, un susurro apenas, las últimas palabras que le había oído… “qué estúpida… qué estúpida… qué… estu… pida…”. Y dicen que allí se consumió de pena, tan quieta que llegó a convertirse en parte de la propia piedra de la cueva…
Pero el mal que haces a otros no suele salir gratis… y así, Némesis, diosa griega que había presenciado toda la desesperación de Eco, entró en la vida de Narciso otro día que había vuelto a salir a pasear y le encantó hasta casi hacerle desfallecer de sed. Narciso recordó entonces el riachuelo donde una vez había encontrado a Eco, y sediento se encaminó hacia él. Así, a punto de beber, vio su imagen reflejada en el río. Y como había predicho Tiresias, esta imagen le perturbó enormemente. Quedó absolutamente cegado por su propia belleza, en el reflejo. Y hay quien cuenta que ahí mismo murió de inanición, ocupado eternamente en su contemplación. Otros dicen que enamorado como quedó de su imagen, quiso reunirse con ella y murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En cualquier caso, en el lugar de su muerte surgió una nueva flor al que se le dio su nombre: el Narciso, flor que crece sobre las aguas de los ríos, reflejándose siempre en ellos.
Un día más en nuestras vidas, un día menos en nuestras vidas. Por fin ya he tenido el examen de química, la tabla periódica. Relativamente fácil.
Hoy ha hecho calor, ha llovido, ha estado nublado, ha habido un sol resplandeciente... Sí, todo eso en un sólo día. Mucha variedad.
Ha sido un día sin más, como cualquier otro. Bueno, no se parece en nada a los demás días de la semana, (está claro, porque miércoles sólo hay uno). Pero no me refiero a eso. El miércoles es el día más largo de la semana, (no sólo por el número de letras). Es el día en el que más tarde acabo. Me levanto a las siete y media (qué madrugón), tengo siete horas y media en el insti, una hora de extraescolar, media hora de descanso, y... ¡¡¡¡TRES FELICES HORAS DE MÚSICA!!!! (Todo muy feliz y glorioso).
A eso hay que añadir que en historia, el profesor es tan subnormal que estoy segura de que en el power point (cada día debemos de copiar 20 diapositivas), las imágenes que pone las cuelga así como así, sin agrandarlas o empequeñecerlas. Por lo que 9 de cada diez diapositivas (que ya son), están escritas en letra pequeñísima. Con esto estás a prueba de miopía.
Pero bueno, dejémosle al pobre hombre. Aunque..., puede que en vez de empequeñecer, agrande las imágenes, para que se contemple el arte en su puro estado.
Y ahora... pasemos a las tres felices horas de música.
¡¡¡Iujujuuuu!!!
Viva la profesora de piano, ¡viva! ¡Dios salve a la profesora! (Todo esto con ironía, recochineo, sorna y coña, por si acaso). (Todo esto, una hora).
Viva cámara, viva el conjunto, viva los dúos y todo lo demás (esto sin coña. Tocar en grupo es muy divertido). (Media hora).
Y ahora... lo mejor de todo, ¡el plato fuerte! Una hora y media de armonía. (A lo peace and love y armonía y equilibrio. No, es sarcasmo). Bueno, no es de lo peor. Se puede decir que para mí es sencillito. No quiero ni verme cuando tenga 1/2 horas de historia de la música y otro tanto de análisis.
Viva la música, Bach, Mozart, Cramer, Haydn, Bertini, Heller, Czerny (sobre todo él, que compuso cosas taaaan entretenidas. Va con coña) y Beethoven, cómo no, junto a Mendelssohn y etc., etc., etc.
Un cambio por cada estación. No hay ninguna imagen que me convence para poner de fondo, pero las que encuentro no quedan bien, porque se multiplican millones de veces y parece un mosaico, y no, no es eso lo que se quiere.
Encontraré algo, al final. Seguro.
Bueno, y aquí estoy, estudiando la tabla periódica. Es fácil, menos por los números atómicos. Me pregunto por qué me los tendré que saber. Si el año anterior no hacía falta.
El caso es que el número atómico es lo más difícil.
Últimamente, los martes estoy haciendo deporte, mucho deporte. Resulta que durante un mes y medio nos dedicaremos a correr. Poco a poco, subiendo de grado de dificultad. Hoy hemos hecho dos series de diez minutos, en las que hemos tenido que subir una gran cuesta y bajar otra de ese pelo, y luego, viceversa, al sentido contrario.
Y como gota que colma el vaso, después he tenido cuerpo y salud (tal cual) en el que hemos hecho sentadillas (qué divertido ¬_¬. En absoluto), algo raro con las piernas dobladas, abdominales (cuestan, cuestan) y calentamiento con música y esas cosas. Las chicas (sólo se han apuntado chicas), han comentado que con eso ya han hecho el deporte del mes. Y yo me digo: Bien, chicas. Seguid así y dentro de poco será vuestro deporte de la semana. (Quería poner año, pero me ha parecido cruel).
Si todos los meses van así, me veré hecha un higo.
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.