Seguidores

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Mi día a día? Época de exámenes...

Bueno, y aquí vuelvo. Como ya dice el título, estoy con exámenes hasta el tope. Qué agobio. Así que no me alargaré demasiado. No sé qué contar.

Bueno, añadiré dos fotos muy bonitas que he visto en Google+ y dos canciones muy chulas.



Espero que sean de vuestro agrado, y ahora, las canciones.

Nuvole Bianche
Ludovico Einaudi



Hoffnungslos
M.T.
Farblos

Desconozco el verdadero nombre de este autor, con esas siglas...

Espero que estas canciones y estas imágenes os hayan gustado.

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Mi día a día? ¿Qué es más difícil?

Bueno, después del examen de lengua... ¿Quién diría que la profesora nos permitía llevar comida al examen? Creo que nadie lo ha hecho, bueno... menos uno que se ha sentado detrás mío: se ha llevado hasta la Coca Cola. Ya tendría que tener sed para ponerse en medio de clase a abrir la lata, con el sonidito del metal, y ponerse a beber. 

El examen era sobre el romanticismo. Personalmente, no me ha parecido muy difícil. Bueno, aunque ahora me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado hacer anotaciones (que si no las haces, la profesora no te corrige el examen. Manda narices). Espero que se apiade de mí...


Pues he estado pensando en música, (cada vez me queda menos para el examen T.T), y en cuál es el más difícil de todos. Coincido en que es el piano (y no porque yo lo toque). Bien, vale. Todos los instrumentos son muuuuuy difíciles (menos la flauta dulce, es la verdad. Todos los niños de primaria la tocan. ¿Por qué será?), y si no se les dedica tiempo, no se puede avanzar.

Bien, la flauta travesera hasta que no aprendes a soplar, a respirar y etc., etc., no puedes hacer nada. Tienes que aprender todo eso, antes de ponerte a tocar.

El violín me fascina. Hay que tener un buen oído, y yo, por desgracia, no lo poseo (del todo. No, sé realista. No lo tengo). Todos los de cuerdas (menos el piano) y viento (menos la flauta, que todos los niños aprenden a tocarla), al comienzo son muuuuy difíciles. 

Y en cambio, el piano no. Tú te pones frente a él, y le dices: Hola, amigo. ¿Qué te parece si te toco? (No de mala intención¬¬). Y ahí estás. Tocas una tecla... ¡¡¡Y SUENA!!! Cosa que en los demás instrumentos no pasa. Bueno, si picas una cuerda de un violín, chelo, guitarra... algo sonará, creo yo.

Bien, hasta este punto bien. Pero ya, cuando la cosa se complica, los demás instrumentos que no son el piano, pues bueno, practicas, practicas. Pero quieras que no, sólo tienes que leer un pentagrama.

En el piano, es al contrario. Comienzas muy bien, pero luego, todo se complica. Tienes que leer cada vez más y más. Y todo se vuelve negro de notas.

Bueno, como lo he escrito en dos tiempos, ya se me ha ido el hilo de lo que quería contar. Algún día me volverá...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Edipo y la esfinge

Y la esfinge le pregunto a Edipo:

-Se mueve a cuatro patas por la mañana, 
camina erguido al mediodía 
y utiliza tres pies al atardecer. 
¿Qué es?

Y Edipo respondió:

-El hombre.

¿Mi día a día? Un salón del manga

Buenas a todos^_^
Hoy por primera vez voy a acudir a un salón del manga. Estoy ansiosa por saber qué me encontraré allí. Bueno, sí, a mucha gente de cosplay, disfrazados... Creo que seré la única que no se disfrace, bueno, y otra amiga. Es que ese rollo de fanático del manga no me va. Me gusta el manga, pero no soy una entregada.

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Mi día a día? Sueños que nunca llegan a nada

El otro día me dediqué a investigar ciertos deportes. Uno de ellos era el lacrosse, que únicamente lo conozco a raíz de un anime que veía de pequeñita (Pretty Cure), en el que mi protagonista favorita practicaba ese deporte. 

Sí, los dibujos animados, los libros, cómics, etc. influyen mucho. También me he planteado ser compositora a raíz de otro anime (Uta no Prince sama. Maji love 1000%) (¿se escribe así), en el que la música se ve de una forma muy bonita y feliz (la realidad no tiene por qué ser así. Pero para imaginar, sirve, ¿no?




Bueno, pero a lo que iba era al lacrosse. Es un deporte en el que se usan palos con una cesta en un extremo, donde se lleva la pelota. En este juego también el objetivo es marcar en la portería. Me parece atractivo este deporte, pero lo que me disgusta es eso del cuerpo a cuerpo. ¿Quién me asegura a mí que nadie me pegará patadas y puñetazos en busca de la pelota? Es muy bonito y todo eso, pero... un poco lejos para mí. 

El contacto físico lo odio. Mis deportes siempre serán el voley y las carreras de vallas, (quizás el salto de altura o el de pértiga me lleguen algún día...)


También, hay algo que me taladra la mente desde hace tiempo. Quiero aprender a hacer parkour, el arte del desplazamiento. Es increíble. Es bestial, me encanta. Si no sabéis qué es, con estos vídeos os haréis una ligera idea. 

Lo malo es que en mi ciudad no hay mucha información acerca de eso, y la que encuentro es de hace años.




En este vídeo no se ve bien, pero basta para que nos hagamos una ligerita sobre qué va esto.



viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Mi día a día? Un poco de falta de aire

Odio los trabajos en equipo. Los odio. Porque siempre (sin excepción alguna), hay un listo que se toca las narices y cuatro (o los que sean) idiotas que son los que curran. Bueno, también existe el caso de que sea al revés, un idiota y cuatro listos. Todo es posible.

Estoy agotada, estos días matan. El curso en sí. Unas cosas muy especiales.

Hoy he tenido clase de flauta, y he empezado con una nueva partitura donde tengo que coger un montonazo de aire para poder aguantar soplando otro montonazo de tiempo. Y no es fácil respirar. Hay que tener práctica. La gente: ¿Respirar? Si eso lo hacemos todos, hombre. Lo hace hasta el más tonto. ¿Cómo no vas a saber respirar? Pues no, no es tan fácil, todo tiene su qué. Uno de mis deberes es aprender a respirar mucho. 

Por si a alguien le interesa saber qué partitura es, os dejaré el título y el autor. Quizás la canción también.

Air
Prelude et Air
Edison Denisov




Esta es la parte que tengo que tocar.

Y mientras tocaba, notaba cómo me mareaba por la falta de aire. Al comienzo y de vez en cuando me pasa, pero es momentáneo, por suerte.

Creo que tenía que decir algo más, pero se me ha olvidado.

Bueno, y hoy he tenido examen de formulación, pero ningún problema.

Eso ha sido todo, y con esto y un bizcocho, hasta mañana a...