Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

¿Mi día a día? Llueve...

Hace tiempo que no escribo. Sinceramente, no ha sucedido nada especial en estos días.

La única novedad es que llueve sin parar, y llueve y llueve. 

Le he pedido a una amiga que este sábado sin falta me recuerde y me obligue participar en un concurso. Siempre preparo algo para participar pero en el último momento me entra la pereza de ir a Correos a enviarlo certificadamente y al final, siempre se me pasa. Pero esta vez no será así, porque me voy a encargar de ir personalmente obligada a Correos a enviar el sobre y todo.

Al final pude "recuperar" el examen de química con otro que hicimos una semana más tarde. Me ha salido genial^_^

Tengo que hacer un trabajo de arte, en el que me toca hacer la parte artística, y estoy debatiéndome entre hacer una maqueta, un simple plano o no sé qué.
Había pensado hacer como un libro con una cartulina A3 y luego, en la primera página hacer un mapa de la ciudad de Roma, y en las siguientes páginas (no sé cuántas me apetecerá hacer), haré el típico dibujo que se pone recto al abrir la página. No sé si me explico...


He encontrado unas partituras de una canción de una película muy bonita.




 EL CASTILLO AMBULANTE


Esta es una película japonesa, en la que la protagonista es Sophie, una joven que trabaja en una sombrerería. Sólo recuerdo que tiene una hermana mayor. 


Un día, yendo a visitar a su hermana, dos soldados la acorralan, y en el último momento, un misterioso joven la salva y la lleva hasta su hermana. 

Esa misma noche, de vuelta a la sombrerería, (su casa), al cerrar la tienda, una señora muy extraña entra. 

Sophie intenta decirle educadamente que la tienda está cerrada, pero la mujer se enfada y la hechiza convirtiéndola en una anciana.

Sophie decide ir a donde el mago Howl, quien dicen que es una mago poderoso y tal, y ella cree que podría ayudarla a recuperar su verdadero aspecto. Consigue entrar en su casa, que en realidad es un armatoste enorme de hierro (oxidado) que se mueve, hace ruido y echa humo/vapor.

A partir de ahí, Sophie comienza a conocer a Howl y su entorno, todos sus secretos, viéndose envuelta en muchos problemas. 






Este es el tema principal.
Es ideal, me encanta. La habré escuchado millones de veces.


Howl's moving castle
Joe Hisaishi

Es una pena que no se vea bien...

Bueno, y ésta es la partitura.


Esta es la primera hoja de la partitura. No sé por qué, no puedo subir las demás páginas. Si queréis las seis restantes, hacédmelo saber por comentario.

4 comentarios:

  1. esta pelicula es preciosa a mi me gusta muchisimo su trama y su banda sonora

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que pudieras recuperar química. La verdad es que es una asignatura difícil.

    Creo que entiendo lo que quieres hacer con el libro, eso del trabajo de arte. Es genial, seguro que te queda precioso :D

    Hace mucho que vi esa película y estaba genial! Me gusta esa banda sonora :3

    Besos <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de admitir que al final no pude hacer nada de lo planeado, porque como siempre... lo dejé para el final, y eso que me digo que no, que esta vez lo hago como dios manda. Pero no ha podido ser... En vez de eso dibujé el arco del triunfo de Roma¬¬

      Besos<3<3

      Eliminar